Autoconsumo Fotovoltáico

AUTOCONSUMO SOLAR

Hay dos tipos de Autoconsumo:

 

Autoconsumo solar aislado = Sin conexión a red eléctrica

Autoconsumo solar conectado = Con conexión a red eléctrica

BENEFICIOS DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO CONECTADA

 

Tu instalación fotovoltaica para autoconsumir tu propia energía eléctrica de forma conectada, te permitirá ahorrar desde el momento cero y te convertirá en generador de energía limpia.

Dicha instalación estará compuesta por: paneles solares, inversores y sistemas de monitorización.

Les ofrecemos una solución 100% prefinanciada, basada en la energía solar que produce su cubierta, totalmente adaptada a las necesidades energéticas y económicas de su empresa, para que, gracias a su edificación pueda generar y consumir su propia energía eléctrica.

¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

  • Realizando un estudio de rentabilidad y viabilidad que hacemos gracias a una simple visita a su empresa.
  • Teniendo en cuenta su consumo eléctrico, le diseñamos una instalación fotovoltaica totalmente a medida. Con una vida útil de 30 años
  • Realizamos el montaje completo de dicha instalación, además de su puesta en marcha y legalización.

AHORRO Y MANTENIMIENTO COMPLETO

  • Asimismo le ofrecemos un mantenimiento completo que le asegurará un óptimo funcionamiento así como un servicio de atención telefónica.
  • Además, podrá controlar de manera online su instalación, a través de un servicio web de monitorización: Datos de producción y ahorro, energía consumida.

NUESTRA SOLUCIÓN

Proyecto visado por técnico Competente

g

Instalación y Ejecución

Dirección de Obra

Coordinación de riesgos laborales

Tramitación prefinanciación

Legalización con Empresa Distribuidora e Industria

Durante toda la realización del proyecto, usted se dedicará solo a su trabajo habitual, nosotros nos encargamos de todo hasta la entrega de llaves

ARGUMENTOS PARA PASARSE AL AUTOCONSUMO

Puede hacer dos cosas con su factura eléctrica: Aceptarla o Cambiarla. En lo segundo le ayudamos nosotros.

 

– Cada día que pasa sin estar conectado al Sol, es una factura eléctrica más cara.

– Ahorra en su factura eléctrica y mejora de la calificación de su empresa.

– Sin tasas ni peajes. Sin tramites con la distribuidora eléctrica (en caso de autoconsumo aislado).

– Aunque será autónomo eléctricamente, seguirá conectado a la red para garantizarle el suministro en todo momento, también cuando no haya sol.

– Vivimos en uno de los países con mayor radiación solar del mundo, nuestra solución le permite aprovechar este recurso inagotable.

– Reducción de emisiones de CO2 y generación de energía limpia, lo que afianza el compromiso medioambiental y sostenible de su empresa.

– Posibilidad de acceso a subvenciones.

¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO CONECTADO?

Son instalaciones que están enlazadas internamente a una red de autoconsumo, pero también están conectadas a una red de distribución con una unión eléctrica física.

Para este tipo de instalaciones almacenar la energía no es necesario ya que se usa la red eléctrica cuando la producción de energía de los paneles fotovoltaicos es prácticamente inexistente

Este tipo de autoconsumo está regulado por el Real Decreto 900/2015, normativa por la que se regularizan las condiciones administrativas, eléctricas y económicas de las distintas modalidades de suministro de energía eléctrica y de producción

BENEFICIOS DEL AUTOCONSUMO CONECTADO

  • El autoconsumo se traduce en ahorro directo, pues la empresa se abastece directamente de la energía producida por la instalación fotovoltaica, cuyo kWh puede llegar a ser un 80% más barato que el de la red.
  • Al poner cubierta fotovoltaica le incrementa el valor de su nave y el de su empresa en Activos de inmovilizado.
  • Una instalación fotovoltaica para autoconsumo conectado permitirá a las empresas linealizar el coste del kWh durante toda la vida útil de la instalación (aproximadamente 30 años); evitando sufrir las abusivas y constantes subidas de la luz que provocan las distribuidoras eléctricas. Por ello, siempre será más rentable producir tu propia energía que comprarla a las distribuidoras (así lo afirma también el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía).
  • Se evitan las pérdidas energéticas durante el transporte de la energía. Actualmente se está perdiendo un 10% de la energía eléctrica cuando se distribuye y transporta; se calcula que esto supone un coste de 2.000 millones de euros al año, cantidad que va repercutida en las facturas eléctricas.
  • El tercer beneficio tiene que ver con el uso de tecnologías limpias para la generación de este tipo de energía, lo cual reduce el uso de combustibles fósiles y de tener que depender de la electricidad producida en otros países.
  • La energía solar es la mejor forma de generar electricidad destinada al autoconsumo en las empresas por diversas razones:
    • La tecnología está muy madura, una instalación fotovoltaica se implanta y pone en funcionamiento de manera sencilla. Permite conectar directamente las placas solares a la red empresarial.
    • Los precios se han reducido, el coste de los paneles solares ha bajado mucho durante estos últimos años.
    • La producción de electricidad es diurna, que es cuando más se consume y cuando más cara se paga la de la red.
    • La tecnología y la calidad de los componentes de una instalación ha permitido que la vida útil de las instalaciones aumente, además ha permitido aumentar la producción y la eficiencia de dichas plantas.
    • En España, el Real Decreto que regula la conexión a la red de las instalaciones de producción de energía de pequeña potencia hizo un hueco a todas aquellas empresas que quieran sacar partido a una forma de generación de energía eléctrica cuya materia prima es inagotable y no tiene ningún coste.